lunes, 23 de julio de 2018

Jose Maria Arguedas: el encuentro de dos mundos 

Cambios de la persona peruana por la herencia, que amamos y respetamos de J.M.A. En ese sentido ¿Crees que existen personas no avergonzadas, por ser andinos, gracias a los libros de J.M.A?. Es verdad que existen personas no acobardadas por ser andinos, cholos, etc. En las siguientes lineas presentaré algunos argumentos donde se señala si la herencia de José María Arguedas ha sido motivación para todas los peruanos. 

A pesar de ser otra SANGRE SUCIA, como lo dice la gente hipócrita, hay personas que también defienden nuestra lengua, color, cultura, tradiciones y costumbres. Pero el punto es que existen otras personas que no se avergüenzan de ser menos, por los mensajes que nos dio J.M.A. en sus libros, poemas y novelas. Más bien, tenemos que estar agradecido con él, porque si no fuera por J.M.A, nunca habríamos descubierto quiénes somos o que somos.

Hay gente que antes se avergonzaba por ser inferior a otros, pero gracias a esa luz o esperanza que nos dio J.M.A pudimos salir de las sombras y aceptarnos como país multicultural. El cambio esta en cada uno, si se reconoce quien es primero. No es lo que las personas nos dice o como nos tratan, si no en lo que las personas nos dice o cómo nos tratan, si no en lo que realmente reconocemos en nosotros: peruanos de todas las sangres.

He visto lecturas de J.M.A donde expresa ese maltrato, racismo y odio hacia las personas como nosotros (SERRANOS). De 30 millones de peruanos solo una persona, pudo sacarlo adelante, como trabajando, estudiando diversas costumbres y dando todo por esa curiosidad, hasta donde pudo llegar él. Sacando una sola conclusión, si nunca hubiera existido gente desagradable, crees que Arguedas habría llegado a estas alturas de conocimiento e identificación como andinos.

Aún sigue la marginación de razas, pero nosotros en la actualidad no hacemos nada para que eso culmine. Somos nosotros mismos quienes nos marginamos, porque no nos damos cuenta de lo maravilloso que es nuestra raza, tradiciones, lengua y costumbres. Se debería cambiar esa discriminación, para que nuestras tradiciones, creencias, costumbres y folklore prevalezcan, porque a pesar de ser uno de los países con mas historia, lamentablemente no la valoramos y se va perdiendo.


¿RACISMO LINGÜÍSTICO? imagínense que leer unos libros y poemas de J.M.A nos trae la aceptación, paz, felicidad en nosotros mismos. También nos da una abundancia de información importante del Perú. Así como gritamos con tanta euforia un "GOL" que hace Perú a cualquier otro país, así debemos de defender nuestro país (RAZA, COSTUMBRES E IDIOMA) cuando alguien critica o margina. Basta ya de tanta mezquidad de unos a otros, todos somos uno solo país y todos tenemos en nuestra sangre "LA RAZA INDIA": dejémonos de tanta humillación.

         Gracias por todo JÓSE MARÍA ARGUEDAS  

            
  Seudónimo: Wali
  Nombre y Apellido: Edinson Primo Flores 4 "A"


domingo, 15 de julio de 2018

autorización


Buenas con todos, hoy les presentare mi autorización.


  solicito: visita de estudios a la casa de la literatura 


 Ante todo, buenas tardes querido director
 Arnaldo Wilmer Fiestas de la I.E "Carlos Noriega Jimnez".


Yo, Edinson Primo Flores, estudiante del 4 "A" I.E Carlos Noriega Jiménez, 
con el debido respeto me presento ante usted para decirle:


Que, el 30 de junio tendré un recorrido por la CASA DE LA LITERATURA
con mi compañeros de aula, para aprender sobre sus orígenes, 
primeras manifestaciones y por concluir un cuenta cuentos.


HORA: 2:30 a 4:30


por ello, solicito a usted que me dé el permiso. 


   ________________          
      Edinson Primo Flores                  


ADJUNTO: La lista de mis compañeros de los que van a ir. 
sd


Interrogando a mi mamá

Buenas a todos, les presentare lo que le había preguntado a mi mamá sobre la lengua quechua. 

comencemos mis queridas llamas....